Creencias de la noche de san Juan

Aquí les hablaremos de la noche de san Juan, sus creencias y su historia, los invitamos a leer este retrato, para q sepan mas de nuestra región y/o país.
Digital notebook: 

El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.

A CONTINUACION LES MENCIONAREMOS ALGUNAS DE LAS CREENCIAS DE ESE DÍA:

*Creer que el sol sale bailando la mañana de SAN JUAN

*Bañarse o pasear descalzo sobre el rocío asegura salud todo el año

*Adornar con ramas de pino y fresno las puertas y ventanas protege la casa de los rayos

*Alfombrar los umbrales con hierbas y flores conservarlas y tomarlas en infusión en caso de enfermedad

* Hacer fogatas

*Llevar a los cultivos manojos de hierbas encendidas ahuyenta las plagas de las cosechas

*Saltar sobre los fuegos evita las dolencias

* Plantar en la plaza el árbol de SAN JUAN

* Coronarse con plantas

Pasar a lo herniados 3 veces por la hendidura de un roble

Description of any project related to your portrait: 
Aquí les hablaremos de la noche de san Juan, sus creencias y su historia, los invitamos a leer este retrato, para q sepan mas de nuestra región y/o país.
Who makes it?: 
Pamela Collao Leiva y Pablo Caceres Vergara
Class: 
PRIMER AÑO B
Centre éducatif: 
LICEO JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ
Javascript présente cette carte

Fiches concernant